Mercedes-Benz

Política de calidad y medio ambiente.

Automoción Ludeña.

AUTOMOCION LUDEÑA es consciente de que todas sus actividades, productos y servicios deben realizarse de forma sostenible, garantizando la mayor Calidad a sus clientes y protección al Medio Ambiente.

AUTOMOCION LUDEÑA está seguro de que la realización de un trabajo de máxima Calidad y la preservación del Medio Ambiente son dos realidades que pueden caminar unidas para lograr nuestros principales objetivos, una máxima satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo sostenible preservando el medio ambiente.

Por esta razón, AUTOMOCION LUDEÑA, deseando manifestar su compromiso con la Calidad y voluntad de respeto al Medio Ambiente, establece los siguientes principios como fundamento de su Política Medioambiental:

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES APLICABLES Y OTROS REQUISITOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, garantizando que la actividad cotidiana se realice con arreglo a la legislación y normativa vigentes, así como a otros requisitos de Calidad y Medio Ambiente aplicables, manteniendo una conducta de permanente adecuación a las mismas.
PREVENCION DE LA CONTAMINACION, garantizando la mejora continua y la prevención de la contaminación mediante la correcta gestión de los residuos generados, control de los vertidos, ruido y emisiones atmosféricas y la evaluación de los aspectos y riesgos medioambientales.
DESARROLLO SOSTENIBLE, protegiendo el medio ambiente mediante una utilización sostenible de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía, optimizando el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de los residuos.
INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA UNA MEJORA CONTINUA, adecuando nuestra gestión a la realidad del entorno en que nos movemos, fomentando la investigación y el desarrollo y uso de nuevas tecnologías y procesos, con el fin de dar respuesta al reto ambiental, minimizando los impactos ambientales cuando ello sea posible.
INTEGRACION DE LA VARIABLE AMBIENTAL EN EL NEGOCIO, incorporando la variable ambiental en la selección y evaluación de proveedores y contratistas, así como en la planificación de nuevos proyectos, actividades, productos y servicios o en la modificación de los ya existentes para contribuir al desarrollo sostenible.
FORMACION E IMPLICACION, publicando esta Política de Calidad y Medio Ambiente, informando sobre los temas de protección ambiental y elaborando e impartiendo planes de formación a diferentes niveles de acuerdo con sus actividades respectivas, facilitando la participación de los trabajadores de forma sistemática.
COMUNICACIÓN, manteniendo información con los empleados y clientes de las mejoras conseguidas en cuanto al Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.

______

Los principios de esta Política proporcionan el marco de actuación, establecimiento y revisión de los Objetivos del Sistema de Gestión y deberán servir de guía para todas las personas de AUTOMOCION LUDEÑA, de forma que al integrar esta política en la planificación y gestión de la empresa, quede asegurada una respuesta coherente en aquellas actividades relacionadas con la Calidad y del Medio Ambiente.